Juan Gómez-Jurado. Cicatriz. Barcelona, Ediciones B, 2015.

   
 

El autor. Nacido en Madrid en 1977. Periodista. Ha publicado las novelas Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón y Cicatriz. Ha sido traducido a varios idiomas y obtenido diversos premios.

 



La Obra.



Desconozco la razón que me llevó a comprar este libro. Váyase a saber, hay días…, quizás por el título. De entrada puedo afirmar y afirmo que no soy nada proclive al género thriller, casi le huyo. Después de leer este libro, no pienso cambiar de opinión.

Argumento: Simón Sax podría ser un tipo afortunado. Se encuentra a punto de convertirse en millonario, si vende un asombroso algoritmo que transformará la forma en que los usuarios se conectan con internet, a una multinacional. Sin embargo se siente solo, carece de habilidades sociales. Un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde enamora perdidamente de Irina. Ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Suspense garantizado. Si eres de los aficionados a este tipo de novelas, y aun sin serlo, estoy convencido de que el argumento te va a arrastrar, sin concesiones. No pidas más, todo calculado, en sus justos términos, todo muy bien contado, de película. En la solapa del libro: 5.000.000 de ejemplares vendidos en 40 países. Eso, todo muy americano, novela incluida. A mí no me ha dejado poso, pero no siempre se trata de eso. Para algunos: un novelazo y, en todo caso, uno de esos libros muy útil para quién busca la diversión por el camino más corto, que cada uno es libre de elegir.     





 

 

   
 

El hombre lo quiere todo y las mujeres saben lo que quieren

   
 
 
 
Libros
Notas de prensa y colaboraciones
Enlaces
Contacto
Tu compra
Mis recomendaciones entrefraseadas
Literatura de Viajes
Bookmark and Share